Saltar al contenido
CMS

Como hacer un widget fijo flotante en el sidebar [Tip wordpress]

2 octubre, 2018
como hacer un widget fijo flotante en wordpress

Pon fijo y a flotar un widget del sidebar YA!

Siempre es importante destacar algun contenido que sea de importancia para la web. Ya sea un producto que deseas vender, mostrar un anuncio de adsense, o simplemente poner una imagen cualquiera. Esto tiene mejores resultados. Por eso aprende a hacer tu widget dinámico y flotante!

Si haces un contenido flotante conseguirás llamar la atención de las personas que visiten tu página web. Quiere decir que “obligaras” a que vean lo que muestras ahi, y asi tendras mejor porcentaje de clics.

Los elementos flotantes que se adhieren a la pantalla mientras se desplaza tienden a tener un mayor porcentaje de clics y conversiones que los objetos estáticos. Esta es la razón por la cual muchos sitios web hacen uso de elementos flotantes a través de su sitio web.

Hemos visto elementos como la barra de encabezado, la barra de pie de página, el widget de la barra lateral con el boletín informativo optin, etc. Ahora mismo, le mostramos un widget que está flotando en el sidebar como la que usamos en Quierotec.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un widget de barra lateral flotante en WordPress, para que pueda hacer que su boletín electrónico se destaque aún más.

Nota: Esto funciona para todo tipo de widgets de la barra lateral, no solo sus opciones de correo electrónico. Puede usarlo para promociones de productos, publicaciones populares, fotos , calendario y básicamente todo lo que desee.

3 Pasos para configurar widgets flotantes

Primero ingresa a tu wordpress y necesitamos que instales el plugin Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget) , una vez instalado y activado estamos listos.

Segundo dirigirnos a la opción Apariencia > Widgets y nos muestra los widgets activos en nuestro sidebar.

Tercero elegimos el widget que deseamos que flote durante el desplazamiento del usuario. Y seleccionamos la casilla “Fixed Widget“. Listo ya tendremos nuestro widget flotante.

Por ejemplo en la imagen de abajo yo quiero hacer un widget de video que flote en el sidebar.

Configurando widget fijo flotante en el sidebar de wordpress

 

Espero que este artículo haya ayudado para implementar widget flotante en la barra lateral de tu web con WordPress. Si te gusto compartelo en las redes sociales, o sino dejanos un comentario para saber como te fue. Gracias por leer!

Como hacer un widget fijo flotante en el sidebar [Tip wordpress]
4.7 (94.29%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *