Saltar al contenido

Tecnología moderna: Ventajas y desventajas que son un peligro

28 septiembre, 2018
Tecnología moderna Ventajas y desventajas que son un peligro

La sociedad moderna o actual usa tecnologías para casi todo, las personas no pueden vivir sin móviles, televisores y computadoras. Pero como todo, la tecnología cuenta con sus ventajas y temibles desventajas.

Ventajas de la tecnología:

  1. Salvar vidas. Primero, la evolución de la tecnología es beneficiosa para los humanos por varias razones. A nivel médico, la tecnología puede ayudar a tratar a más personas enfermas y, en consecuencia, salvar muchas vidas y combatir virus y bacterias muy dañinos.
  2. La comunicación. La invención de la computadora fue un punto muy importante. Por lo tanto, se mejora la comunicación y las empresas pueden comunicarse más fácilmente con países extranjeros. La investigación también se simplifica.
  3. Ahorro de tiempo. Para las empresas, el progreso está ahorrando tiempo y, por lo tanto, en dinero. Los intercambios son más rápidos, especialmente con Internet. Las ventas y las compras ahora están facilitadas y son posibles en todo el mundo.Esto permite a las empresas comprar materias primas con descuentos o precios reducidos. Del mismo modo, el turismo global ha crecido.
  4. Aumento de productividad. La tecnología también ha aumentado la productividad de casi todas las industrias del mundo. Gracias a la tecnología, incluso podemos pagar con bitcoins en lugar de utilizar bancos. La moneda digital ha cambiado tanto el juego, que muchos se dieron cuenta de que este es el momento adecuado para abrir una cuenta demo de bitcoin .
  5. Inventos diarios. Cuando se observa más de cerca, se descubren cosas nuevas todos los días. Tomemos, por ejemplo, cuando se descubrieron las ondas de radio, las transmisiones de radio siguieron el juego casi de inmediato. Lo mismo se aplica a la televisión y la electricidad. Si nadie hubiera descubierto que se podría generar electricidad, entonces la industria del entretenimiento no estaría en su etapa actual de desarrollo.
  6. Ayuda a vivir mejor. La tecnología mejora la vida diaria; lo que permite mover unidades de almacenamiento físico a bancos de almacenamiento virtual y más. Los científicos de la época también pueden enviar astronautas a la luna gracias a la tecnología.
  7. Ayuda en cualquier trabajo. En el mundo industrial moderno , las máquinas llevan a cabo la mayor parte del trabajo agrícola e industrial y, como resultado, los trabajadores producen mucho más bienes que hace un siglo y trabajan menos. Tienen más tiempo para ejercitarse y trabajar en entornos más seguros.

Desventajas y riesgos de la tecnología:

  1. Disminución del capital humano. Por otro lado, la evolución de la tecnología moderna tiene desventajas, por ejemplo, la dependencia de las nuevas tecnologías. El hombre ya no necesita pensar. Incluso si la calculadora es una buena invención, el hombre ya no hace cálculos mentales y ya no trabaja su memoria. La disminución del capital humano implica un aumento en el desempleo. En algunas áreas, los dispositivos pueden reemplazar la mente humana.
  2. Implementar reglas es difícil. El uso de la tecnología ciertamente necesita reglas y nuevas leyes. Por ejemplo, el uso de Internet es una libertad individual. Sin embargo, la invención de la bomba atómica no puede ser una libertad individual. De hecho, las regulaciones son difíciles de implementar cuando se introducen estas tecnologías, como la regulación que rodea la inminente llegada de vehículos autónomos.
  3. Humanos obsoletos. como la mayoría de los descubrimientos tecnológicos apuntan a reducir el esfuerzo humano, implicaría que las máquinas hacen más trabajo. Esto equivale a menos trabajo para las personas: el ser humano se vuelve cada vez más obsoleto a medida que los procesos se automatizan y los trabajos se vuelven redundantes.
  4. Niños problemas. Tampoco debe subestimarse el impacto negativo de la influencia de la tecnología en los niños. Sobre todo en la educación, hay niños que no les resulta fácil aprender porque se distraen rápido. Sucede que los estudiantes solo piensan en los vídeos y juegos del móvil.
Tecnología moderna: Ventajas y desventajas que son un peligro
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *