Saltar al contenido

¿Quién invento el celular?¿En qué año y Cómo se inventó?

5 agosto, 2018
quien invento el celular

La gran historia de quien invento el teléfono móvil … comencemos ¿Quien lo creo?

El Dr. Martin Cooper es la persona a la que se le atribuye haber inventado el teléfono celular moderno y hacer la primera llamada en la ciudad de Nueva York en abril de 1973. Una invención relacionada es el teléfono de la radio de la cueva inventado por Nathan Stubblefield que fue galardonado una patente de la idea a principios del siglo 20 (1908). Como su trabajo no proporciona la tecnología que respalda a los teléfonos celulares modernos, no se le reconoce el mérito de haber inventado el teléfono celular.

Te puede interesar:

La gente quiere hablar con otras personas, no con una casa, una oficina o un automóvil. Si se les da la opción, las personas exigirán la libertad de comunicarse donde sea que estén, libres del infame cable de cobre. Es esa libertad la que buscamos. vívidamente demostrar en 1973, fueron las palabras de Cooper.

Martin Cooper y el primer celularMientras caminaba por la calle mientras hablaba por teléfono, los neoyorquinos sofisticados se quedaron boquiabiertos ante la vista de alguien que realmente se movía mientras hacía una llamada telefónica. Recuerde que en 1973, no había teléfonos inalámbricos , mucho menos teléfonos celulares. numerosas llamadas, incluida una donde crucé la calle mientras hablaba con un reportero de la radio de Nueva York, probablemente una de las cosas más peligrosas que he hecho en mi vida, agregó el inventor.

Luego de la demostración pública del 3 de abril de 1973 de un teléfono tipo «ladrillo» de 2 kilos, Cooper comenzó el proceso de 10 años de llevar el teléfono celular portátil al mercado. Motorola introdujo el teléfono «DynaTAC» de 16 onzas en servicio comercial en 1983. En ese momento, cada teléfono le costó al consumidor $ 3,500. Pasaron otros siete años antes de que hubiera un millón de suscriptores en los Estados Unidos.


¿Qué vino antes del teléfono celular?

Antes de que existieran los teléfonos celulares tal como los conocemos, los «Celulares Hexagonales » fueron utilizadas por un número menor de consumidores en la última parte de la década de 1950. Estos primeros teléfonos de radio fueron creados por AT & T y Bell Labs. Fueron utilizados principalmente por los ricos y no vieron una adopción generalizada debido a su tamaño y costo.

Antes de que se inventara la Hexagonal Cell, los radioteléfonos fueron el método principal para comunicarse de forma inalámbrica por parte de agencias gubernamentales, militares y grandes empresas. Los teléfonos de radio heredados necesitaban una mochila que luego transmitía la llamada a una estación base cercana. Hoy en día, los teléfonos celulares hexagonales se conocen con la etiqueta relativamente nueva de «teléfono de generación cero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

mui bueno

Responder

Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Responder

Martin Cooper puede no ser un nombre famoso, pero su invento es conocido por mas de la mitad de la poblacion mundial que cuenta con un telefono celular.

Responder