Saltar al contenido

¿Quién inventó el avión y en qué año?¿Cómo nació la idea?

29 septiembre, 2018
Quién inventó el avión y en qué año
Historia de quien invento el avión, comencemos por ¿Quiénes lo crearon?

Los hermanos estadounidenses Orville Wright y Wilbur Wright son las personas quiénes se les atribuye haber inventado el avión o aeroplano. Nacido el 16 de abril de 1867, Wilbur era el hermano mayor.

¿Cuándo se inventó? Los hermanos Wright patentarón su invención el 22 de mayo del año 1906.

Biografía de los hermanos Wright

Los hermanos Wright fueron dos de los siete hijos de Wright. Los hermanos eran ingenieros, aviadores e inventores estadounidenses. Ambos hermanos fueron a la escuela secundaria pero ninguno recibió un diploma. Wilbur recibió su diploma el 16 de abril de 1994, después de su muerte.

Los hermanos Wright creadores del avión

Orville dejó la escuela secundaria en su tercer año en 1889 y decidió incursionar en el negocio de la impresión. Con la ayuda de Wilbur, diseñó y construyó su propia máquina de impresión. Wilbur se unió a Orville en el negocio de la imprenta, y fue nombrado editor y Orville el editor.

Imprimieron un periódico semanal llamado «West Side News», que más tarde se convirtió en un periódico diario llamado «Evening Item», y funcionó durante cuatro meses, después de lo cual los hermanos decidieron centrarse en la impresión comercial.

En diciembre de 1892, los hermanos abrieron una tienda de venta y reparación de bicicletas, y en 1896, comenzaron a fabricar sus bicicletas.

Cómo hicieron para volar

En mayo de 1896, Samuel Langley voló un avión modelo no tripulado de ala fija propulsado por vapor. A mediados del mismo año, Octave Chanute, un ingeniero de Chicago, reunió a varios hombres para probar diferentes tipos de planeadores sobre las dunas a lo largo de las orillas del lago Michigan.

En agosto, el planeador de Lilienthal se estrelló y lo mató; este incidente despertó el interés de los hermanos Wright en la investigación de vuelo.

En 1899, Wilbur solicitó publicaciones e información sobre aeronáutica de la Smithsonian Institution y los hermanos comenzaron sus experimentos mecánicos y aeronáuticos en el mismo año. Basaron sus experimentos en las obras de Chanute, Sir George Cayley, Lilienthal, Langley y Leonardo da Vinci.

Los hermanos Wright trabajaron en varios planeadores diferentes a lo largo de los años, y la mayoría de sus primeros modelos no tenían motor, su primer planeador con un motor fue construido en 1903. Los hermanos Wright realizaron su primer vuelo exitoso en este planeador motorizado el 17 de diciembre , 1903, y había cinco personas presentes para presenciar el vuelo.

Orville hizo el primer vuelo, y Wilbur tomó el segundo. Los hermanos relataron la experiencia a los medios en enero de 1904, aunque su declaración no generó entusiasmo público. A los hermanos nunca se les permitió hacer un vuelo juntos.

Problemas para volar

En sus experimentos, los hermanos Wright se centraron en desarrollar un método confiable de control piloto en lugar de un motor poderoso como otros experimentadores. Los hermanos creían que un vehículo inestable podía controlarse y equilibrarse con prácticas basadas en su trabajo con bicicletas.

Al comienzo de su experimentación, los hermanos sintieron que el control era la tercera parte no resuelta del problema del vuelo porque las alas y el motor estaban resueltos.

Los hermanos inventaron el control de tres ejes que permite al piloto mantener el equilibrio mientras conduce el avión. Los hermanos Wright registrarón su invención el 22 de mayo de 1906. Este método se utiliza hasta la fecha en todos los tipos de aviones de ala fija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Estos hermanos tuvieron mucho suerte!!Contribuyen mucho à nuestra sociedad de manera positiva !!

Responder

A partir del primer vuelo del Wright Flyer, realizaron tres vuelos m

Responder