Computadora

¿Qué tipo de monitor es mejor LED o LCD? para juegos,etc.

¿Qué tipo de monitor es mejor LED o LCD?

Entérate de cuál es el mejor monitor LED o LCD.

Hace ya varios años se utilizó los monitores CTR, en dichos tiempos eran muy buenos. Pero ahora con la aparición de las nuevas pantallas planas (tecnologías muy excelentes) las personas sienten más comodidad a la hora de ser utilizada en juegos, videos, etc. Pero ¿Qué tipo de monitor es mejor LED o LCD?, pregunta que lo resolveremos durante este artículo.

 

¿Qué es el monitor CTR? y ¿Cómo funciona?

Esta tecnología antigua, llamada “Tubo de rayos catódicos” que procesa los datos enviados por la computadora. Funciona principalmente por un aparato llamado “Cañon”. Dichos envían electrones a una pantalla de vidrio recubierta de plomo y fósforo. La trayectoria de los electrones va en sentido horizontal y vertical controlado por campos magnéticos de bobinas. El fósforo permite mostrar la imagen, por el contrario el plomo bloquea los rayos X para proteger a los usuarios de sus radiaciones peligrosas. El proceso se produce varias veces por segundo, aunque para el usuario la imagen esté estática.

La tecnología CTR está quedando en el olvido, porque está siendo reemplazada por los monitores LED y LCD, ya que ocupan menos espacio, y otras diferencias que explico a continuación.

¿Diferencia entre monitor LED y LCD?

LCD llamada en español “Pantalla de cristal líquido”, formado por monocromos situados delante de una fuente de luz o reflectora. Característicamente cada pixel es una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos cristalinos, con dos filtros de polarización. El área de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar sus moléculas en una dirección exclusiva. Esta tecnología no sólo es empleada en monitores para computadora, en las tiendas es posible hallar dispositivos portátiles como: consolas de videojuegos, teléfonos celulares, calculadoras de todo tamaño, cámaras digitales, y handhelds cuya pantalla es LCD.

Ventajas

  • Un monitor LCD ocupa menos espacio que un CTR, y por lo cual pesa menos.
  • Tiene poca o ninguna emisión de radiación peligrosa.
  • El consumo de energía eléctrica es aceptable.

Desventajas

  • El uso de distintas resoluciones es limitado.
  • Los monitores TFT- LCD pueden tener pixeles que no funcionan o llamados pixeles muertos.

LED que en español significa “Diodo emisor de Luz” fijamente un diodo que envía luz. Los primeros LEDs transmitían una luz roja de baja intensidad, pero los actuales una luz de alto brillo en el espectro infrarrojo y ultravioleta.  Basada en el uso  de una sustancia liquida aferrada entre 2 placas de vidrio, haciendo aplicar electricidad a una zona definida y contraste con la iluminación LED trasera. Debido a su capacidad de funcionar en alta frecuencia son útiles en tecnologías más avanzadas de comunicaciones y monitoreo. Los LEDs infrarrojos también son utilizados en controles remotos de varios productos incluyendo equipos de audio y video.

Ventajas

  • Mayor tiempo de vida.
  • Comodidad, por ser pantallas planas.
  • Resistencia las vibraciones y emisión de calor.
  • El tiempo de encendido es corto y no contiene mercurio.
  • Tiene variedad y mejor definición de colores.

Desventajas

  • Algunas LEDs emiten frecuencias entre azul y ultravioleta, pueden ser dañinos para los ojos.
  • Los LEDs necesitan fuentes de alimentación más sofisticadas, porque necesitan corriente continua estable para funcionar.

¿Qué tipo de monitor es mejor LED o LCD?

Sin duda alguna, si queremos utilizar videojuegos con buenos gráficos en HD, FHD y UHD(4K), como en los juegos Dota 2, League of Legends, Pro Evolution Soccer, FIFA y otros, necesitamos el mejor monitor.  

Lo mejor  es el monitor LED, porque su consumo de energía es 45% menos que las LCD y son considerados “ECOLÓGICOS”, además de su gran definición en colores. En cuestión de costo, las LED son más costosas pero tienen muchas más ventajas.

Si te gusto el tema ¿Qué tipo de monitor es mejor LED o LCD?, compártelo en tus redes sociales. En caso que quieras opinar puedes hacerlo desde la sección comentario que están más abajo.

¿Qué tipo de monitor es mejor LED o LCD? para juegos,etc.
3.6 (72.5%) 8 votes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *