Saltar al contenido

Qué es Hosting en informática y ejemplos

4 octubre, 2018
Qué es hosting en informática

¿Sabías que buscar un hosting es como saber donde poner tu tienda? Pero si no sabes de qué hablo, lo sabrás cuando sepas que es hosting y para qué sirve en el mundo de la informática.

En la imágen principal vemos un servidor web, ya que es donde se almacenan las páginas web para que estén disponibles en todo el mundo.

Qué es hosting

El hosting o alojamiento web es un servicio donde almacenas archivos (páginas web) y están disponibles las 24h del día y pueden ser accedidas desde cualquier parte del mundo.

Los servicios de alojamiento web funcionan almacenando los archivos de su sitio web en computadoras de gran potencia (servidores web) conectadas a una red muy rápida. Aquí es donde los dominios y subdominios entran en el juego.

Cuando alguien escribe su dirección web ( como www.quierotec.com ), Internet se conecta al servidor web que contiene los archivos de su sitio web y luego transfiere la información de su sitio web a su computadora.Desde allí puedes acceder a las páginas de su sitio web.

Ahora que ya sabemos que es Hosting, necesitamos saber lo siguiente:

Para qué sirve el hosting o servidor web

Te lo explico con un ejemplo: Si usted decidió que quería abrir una tienda en su ciudad que vendía juguetes de perro que tendría que hacer algunas cosas antes de que estaban abiertos para los negocios.

Más allá del papeleo legal que necesitaría para obtener un proveedor. También necesita una ubicación para su tienda, por lo que probablemente contactará a un agente de bienes raíces que se especializó en las ubicaciones de negocios.

Ellos le ayudarán a determinar la mejor ubicación para su tienda y se propuso encontrar un lugar para alquilar. Eventualmente, se aseguraría un lugar en un centro comercial que es propiedad de otra empresa. A continuación, pagar alquiler a ellos a cambio de que la vivienda de su inventario y el funcionamiento de su negocio en su centro comercial.

Alojamiento web es mucho como eso. Las empresas de alojamiento web (Hosting) son como los propietarios de los centros comerciales. En lugar de bienes raíces físicos, poseen servidores. Estos servidores se dividen en espacios que se alquilan.

Al igual que las unidades de tienda pueden ser diferentes pies cuadrados, los servidores web pueden tener puntos de diferentes tamaños para alquilar. Cuál usted necesita depende de cómo es grande su sitio es. En una tienda física tendrá inventario y accesorios, tales como estanterías. En un servidor web tendrá archivos e imágenes.

Si te gusto saber que es hosting en informática , compártelo con las redes sociales. En caso que quieras opinar puedes hacerlo desde la sección comentarios.

Qué es Hosting en informática y ejemplos
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *