Saltar al contenido

¿Por qué se calienta tu celular? Causas y solución

15 mayo, 2018
por que se calienta tu celular : causas y solucion

¿Por qué tu celular está caliente? ¿Tu teléfono se calienta tanto que se apaga solo? Te muestro las razones y las mejores soluciones.

Ahora los celulares se calientan mas y mas. Los teléfonos inteligentes son electrónicos después de todo, así que si usted es un nuevo propietario de un teléfono inteligente y le preocupa que su teléfono celular se caliente, entonces podría estar bien, pero en si los teléfonos celulares no deberían ponerse CALIENTES.

Si su teléfono celular está calentándose y le preocupa que su teléfono celular pueda sobrecalentarse hasta el punto de dañarse o causar daños a algo o a otra persona, especialmente a usted mismo, entonces usted está en el lugar correcto y sin duda debe intentar imaginarse qué es lo que está causando esto y cómo puedes evitar que siga sucediendo.

Además, antes de comenzar, tenga en cuenta que este artículo está más orientado a tratar de reparar teléfonos inteligentes que se ejecutan en el popular sistema operativo Android, PERO la mayoría de los consejos encontrados en esta guía se pueden aplicar a cualquier teléfono inteligente que se caliente o se sobrecaliente independientemente de su sistema operativo o software en el que se ejecute.

Estos métodos fueron probados en los celulares Huawei P8, Moto G, Moto G4, Moto X , LG, Motorola, Alcatel One Touch, Samsung S5, Samsung J7, Samsung J5, Samsung Grand Prime, Samsung S4 mini, Sony Xperia, ZTE, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Ace y entre otros. En estos celulares dieron muy buenos resultados.

No olvides leer:

Causa #1: Procesos en segundo plano

Las cosas en un teléfono celular son como cosas en la vida. Ciertamente pueden acumularse con el tiempo y, a veces, incluso parecer abrumador. Si su teléfono celular ha comenzado a calentarse o calentarse inesperadamente, es probable que su teléfono tenga procesos, como aplicaciones, que se estén ejecutando en segundo plano y usted ni siquiera sepa que se están ejecutando, esto hace que se caliente mucho. Algunos de ellos incluso podrían comenzar a funcionar tan pronto como encienda su teléfono.

Solución:

Elimina aplicaciones Ya!. Esta sugerencia va de la mano con demasiadas cosas corriendo a la vez, pero si tiene un papel mural animado con 10 widgets diferentes, como un widget de reloj, un widget de clima, un widget de contactos favoritos, un widget de alarma, un widget de calendario, un widget de música, etc. estas cosas se ejecutarán todas a la vez, harán que el teléfono trabaje más y que el teléfono se caliente un poco.

Causa #2: Utilizar varias aplicaciones

¡Los teléfonos Android son increíbles! No hay duda al respecto;) y lo que los hace tan geniales es lo que puedes hacer con ellos. Puede jugar juegos, mirar videos, escuchar música, capturar imágenes, ver películas, buscar en la web, enviar mensajes y creanlo o no, los teléfonos celulares con Android incluso pueden usarse para hacer llamadas telefónicas. Todas estas cosas maravillosas en un solo dispositivo y todo en la palma de tu mano. No hagas esto porque podría dañar la batería.

Un amigo me pregunto una vez ¿Por qué mi movil se calienta cuando lo cargo?, yo le pregunté qué haces cuando cargas, y respondió que juega muchos videojuegos. Esto es algo típico que hacemos, lo cual no es recomendable, mejor dejalo cargar en paz.

Solución:

Utiliza solamente las aplicaciones que son necesarias en ese momento. Ejemplo si quieres revisar tus redes sociales solo abre facebook y listo!. No habras mas aplicaciones como: spotify, youtube, twitter, etc. Una vez que dejes de revisar tu facebook ciérralo completo. Presionando el botón «Home» de nuestro celular y luego eliminarlo.

Causa #3: Ver videos por internet

Ver videos y otro contenido multimedia es otra de las cosas que hacen que los teléfonos inteligentes sean tan geniales. Mirar una película mientras viajas puede hacer que el tiempo necesario para llegar a tu destino final sea mucho más rápido. Sin embargo, ver películas y reproducir videos constantemente puede requerir más trabajo del procesador de teléfonos y no solo puede consumir mucha energía, sino que también puede hacer que las cosas se calienten con el tiempo, especialmente a medida que nuestros estándares de consumo de medios se mueven a un nivel más alto. imagen más clara con una definición más alta. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que se lance la primera pantalla del teléfono celular Android 4k?

Causa #4: Juegos muy pesados

La App Store de Android tiene una selección bastante amplia de algunos juegos divertidos y divertidos, y cada día se crean y lanzan más aplicaciones. Algunos de estos juegos y aplicaciones requieren más poder de procesamiento que otros dependiendo de la complejidad de la aplicación y cuando agregas esta potencia de procesamiento requerida con un uso prolongado, las cosas pueden comenzar a calentarse un poco.


Tienes que tratar de recordar que muchos juegos pueden requerir otros recursos de tu teléfono cuando lo usas también. Muchas aplicaciones requieren una conexión de datos, lo que significa que su teléfono no solo debe ejecutar el juego, sino también una conexión a Internet a través de datos móviles o Wi-Fi.

Causa #5: Batería dañada

Si la batería no se está calentando entonces es menos probable que la batería sea la causa de los problemas, pero si la batería está vieja o no funciona bien (incluso si supera la prueba de la batería mencionada anteriormente), es posible que desee considerar reemplazar la batería.También puede considerar sacar la batería de su teléfono (si su teléfono tiene una batería extraíble) para verificar y asegurarse de que no esté hinchada o deformada. Si la batería está deformada o no se apoya sobre un servicio plano, es muy probable que esté defectuosa y deba reemplazarse.

Solución:

Compra una nueva batería Ya!. pero no cualquiera compra lo mejor. O también es posible que pueda obtener una batería de repuesto sin cargo presentando un reclamo de garantía.

Causa #6: El agua

¿Escuchas música desde tu teléfono celular mientras tomas una ducha? ¿Mantiene su teléfono celular en un bolsillo sudoroso todo el día? ¿O su teléfono simplemente tuvo un accidente en el que estuvo expuesto a líquidos? Los problemas de energía y el sobrecalentamiento son problemas comunes que puede experimentar un teléfono celular dañado por el agua.

Causa #7: Sin descanso

¿Cuándo fue la última vez que su teléfono celular descansó por unos minutos? ¿Su teléfono celular permanece encendido constantemente durante todo el día y luego permanece encendido y enchufado a un cargador toda la noche? Es posible que necesite estar apagado para descansar un poco.

Qué NO HACER cuando su teléfono se sobrecalienta

NO coloque su teléfono celular en la nevera o peor en un congelador. Exponer tu teléfono celular a temperaturas extremas junto con la humedad es solo una mala idea y definitivamente no lo recomiendo por ningún motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Muchas gracias me fue muy útil la información de porque se calienta el celular

Responder

Por primera vez encuentro consejos muy utiles para el uso de mi celular..sin la consabida idea de querer venderme algo..
Muchas gracias..
QUISIERA QUE ME RECOMIENDE..SI ES NECESARIO ALGUN LIMPIADOR DE BASURA PARA TODO EL SISTEMA..

Responder

buenas noches tengo 2 cel uno es lanix y el otro lg y los 2 me dan pequenas descargas electricas y no importa que lo tome con pinsas guantes etc sobre pasa cualquier material lo curioso que a mi me queda la corriente ya que cualquier cosa que toco siento como me dan toques electricos algunos medio fuertesitos otros un poco debiles y siento como que si yo trajera la corriente en mis manos me prestaron un motorola g y tambien le paso lo mismo

Responder

creo que es pura imaginación
luego de usar por 1era vez un celular y llevarlo todo el día en la calle (dentro de un estuche)
yo saltaba cuando vibraba el dispositivo
así que deje de llevarlo conmigo, …
pero IGUAL saltaba «sintiendo» la vibración !!!
evidentemente era un «recuerdo traumático»

Responder

gracias x su ayuda mi tlf se calienta xq uso facebook y mesenguer a la vez ,,

Responder

Me ayudaron muchos estos consejos gracias.

Responder

ahora traen app de fabrica que NO siempre son deseables
y si quiero desecharlas :
1. NO tienen opción de desinstalar !
2. me advierten que si las detengo, todo el sistema se altera
que recomiendan en estos casos ?

Responder