Saltar al contenido

Netscape: Ventajas y Desventajas

22 septiembre, 2019
netscape ventajas y desventajas

Netscape Navigator es un navegador web, desarrollado por la compañía Netscape Communications y creada por Marc Andreessen cuando se encontraba en (NCSA: Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadoras) de la Universidad de Illinois. Sin más vuelta que dar éstas son las ventajas y desventajas del navegador Nestcape.

Ventajas de usar Netscape

Las ventajas de Nestcape son:

1. ¿Acceso a tu privacidad?

En netscape la privacidad se otorga mediante encriptación. Aunque la información aún puede ser interceptada por un tercero, no podrán leer ninguna información ya que no tienen acceso a la clave de cifrado.

2. Integridad

La integridad también se garantiza mediante el cifrado. Si se recibe información que no se descifrará correctamente, el destinatario sabe que la información ha sido manipulada durante la transmisión. No toca la información del usuario sin permiso.

3. Autenticación

La autenticación se proporciona a través de certificados digitales.

4. ¿Y la seguridad?

Prácticamente todos los que usan Internet usan una versión de Internet Explorer o Netscape Navigator. Ambos navegadores admiten el certificado de seguridad SSL. Por lo tanto, los clientes potenciales en Internet no necesitan ningún software.

5. Gratuito

El software es gratuito, solo descárguelo. Tiene dos componentes principales: Netscape (el navegador) y Composer para crear páginas web: tiene una interfaz muy limpia, es simple y rápida de usar, se parece mucho a MS Word.

Desventajas de Nestcape navegador

Las desventajas de Nestcape son más sobre los temas de seguridad, principalmente en la compra por Internet:

6. Incertidumbre

Muchas personas se sienten inseguras al dar los detalles de su tarjeta de crédito a través de Internet. Este es el mayor problema que enfrenta el comercio electrónico. Aunque dar los datos de su tarjeta de crédito por teléfono es menos seguro, todavía existe la percepción de que usar Internet no es seguro.

7. El tamaño

El tamaño de clave SSL está limitado a claves de 40 bits. Aunque es muy difícil romper el cifrado de 40 bits, aún es posible.

8. Detalles de la tarjeta

Incluso si la transacción entre el cliente y el comerciante es segura, el comerciante tendrá los detalles de la tarjeta de crédito del cliente, probablemente en una base de datos. ¿Qué tan seguros son estos detalles? ¿Es posible que alguien los robe?

Si te gusto saber más de las ventajas y desventajas de Netscape, Hay más navegadores míralos AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *