Saltar al contenido

Navegadores de Internet: Qué son y para que sirven

9 septiembre, 2019

Los navegadores de Internet son importantes en la vida de cualquier persona. No solo debes saber que son, también su historia y para que sirven.

Navegadores de Internet que son y para que sirven

Los navegadores de¬†Internet han ido y venido a lo largo de los a√Īos. El primero fue llamado WorldWideWeb (luego cambiado a Nexus ), fue inventado por Tim Berners-Lee en 1990. Sin embargo te estar√°s preguntando ¬ŅQu√© son y para qu√© sirven?.

El primer navegador gráfico y navegador ampliamente utilizado que ayudó a traer popularidad a Internet fue NCSA Mosaic .

El primer navegador web de internet
NCSA Mosaic: El primer navegador popular de Internet.

Actualmente se le llama navegador web o también conocido como navegador de Internet, a continuación su concepto.

¬ŅQu√© son los navegadores de Internet?

Los navegadores de Internet son programas de software que presentan y exploran contenido en la World Wide Web .

Estas piezas de contenido, que incluyen imágenes, vídeos, texto, animaciones y páginas web, se conectan mediante hipervínculos (enlaces) y se clasifican con URI (identificadores uniformes de recursos).

Esta página es un ejemplo de una página web que se puede ver usando un navegador. Si quieres ver más ejemplos de navegadores ingresa a aquí.

Para qué sirven los navegadores web

Una forma rápida de saber para que sirven los navegadores, es conocer como funcionan éstos en Internet:

  1. Escribe la URL de un sitio web en la barra de direcciones de su navegador; «https://www.enciendedigital.com» es un ejemplo de una URL.
  2. El navegador localiza y solicita la información de esa página a un servidor web.
  3. El navegador recibe un archivo en un código de computadora como HTML o Javascript, que incluye instrucciones sobre cómo mostrar la información en esa página.
  4. El navegador interpreta ese archivo y muestra la p√°gina para que la lea e interact√ļe. Y hace todo esto en solo unos segundos, por lo general.

Lo importante es saber que los diferentes navegadores tienen formas de trabajar ligeramente diferentes, por lo que si tiene problemas para que las p√°ginas se muestren o que no se carguen en un navegador.

Tiene sentido probar con otro. Tener m√°s de un navegador instalado en su computadora es una buena idea. Puedes ver los tipos de navegadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *