NASA anunció descubrimiento de 7 planetas similares a la tierra

Encontraron un sistema con siete planetas parecidos a la tierra

Alrededor de 40 años luz de distancia, siete planetas del tamaño de la Tierra han sido vistos en órbita estrecha alrededor de una pequeña estrella, ultra-fresco. Es uno de los mayores sistemas solares que alguna vez haya sido descubierto fuera de nuestro propio, y es un hallazgo particularmente atractivo en la búsqueda permanente de la vida extraterrestre. Seis de los planetas en el sistema puede tener las temperaturas adecuadas para que exista agua líquida en su superficie, y los astrónomos están seguros de que van a ser capaces de obtener una mirada más a fondo en estos siete mundos con los futuros telescopios espaciales.

“Tenemos un montón de nuevos datos, y fuimos de tres a cuatro o cinco planetas”, Michaël Gillon, un investigador asociado de a los Fondos de Investigación Científica y autor principal de la naturaleza del estudio, dice The Verge . “Entonces tenemos estos datos de Spitzer muestran que hubo, de hecho, los siete planetas.”

Dado que estos planetas son aproximadamente del mismo tamaño que la Tierra, los investigadores creen que pueden ser rocosos como nuestro propio mundo. Y tres órbita dentro de la zona habitable de la estrella, donde las temperaturas son las adecuadas que podría haber océanos enteros en las superficies de los planetas. Dado que el agua líquida es un ingrediente tan esencial para la vida aquí en nuestro planeta, los astrónomos están ansiosos de encontrar en otros mundos fuera del sistema solar. La presencia de agua líquida en un exoplaneta podría significar que la vida ha prosperado allí también, por lo que hace estos siete planetas ahora los mejores candidatos en la búsqueda de vida extraterrestre.

Los astrónomos dicen que hay una buena probabilidad de que van a obtener algunas respuestas, ya que será capaz de estudiar estos exoplanetas y sus atmósferas con mayor detalle. En el gran esquema del universo, a 40 años luz es una distancia relativamente corta, lo que hace que la observación de este sistema un poco más fácil con nuestros telescopios. Además, mirando en las atmósferas de los planetas es menos difícil, ya que estos planetas orbitan alrededor de una estrella que es mucho más pequeño y más débil que nuestro sol amarillo Si orbitaban una estrella del tamaño de la nuestra, la intensa luz de la estrella haría que los mundos y sus atmósferas difíciles de ver. “Por supuesto que es muy emocionante, pero lo que hace que el sistema sea tan especial es que todos estos siete planetas son adecuados para la caracterización atmosférica detallada,” dice Gillon.

Los astrónomos decidieron mantener la observación del sistema y han pasado más de 1.000 horas de espiar a la estrella y sus planetas con otros telescopios.

Los planetas, que han sido nombrados por orden alfabético de B a H, toda la órbita más cercano a TRAPENSE-1 que Mercurio orbita al Sol El planeta más cercano tarda sólo 1,5 días terrestres en completar una órbita, mientras que el planeta más lejano tarda alrededor de 20 días en dar la vuelta a la estrella. Debido a esto, son todos una manga súper duro. Cuando TRAPENSE-1f y 1g TRAPENSE-están en su punto más cercano entre sí, son sólo a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Así que si usted fuera a pararse en TRAPENSE-1f, 1g veces TRAPENSE-miraría dos veces tan grande como la Luna en el cielo. “Es notable que se podía ver otro mundo justo allí,” Amaury Triaud, un tipo de exoplanetas en el Instituto Kavli de la Universidad de Cambridge y autor del estudio, dice The Verge .

Y en una hermosa coincidencia, los seis planetas interiores parecen orbitar un tanto en sincronía – un fenómeno conocido como resonancia.

Nuevo telescopio

Para obtener estas respuestas tentadores, los astrónomos esperan utilizar próximo telescopio espacial James Webb de la NASA (JWST). Cuando se pone en marcha, el JWST se sentará en más de 1 millón de millas de la Tierra y observar el Universo en el infrarrojo. Es un tipo de luz que no puede verse, pero que se puede sentir en forma de calor. La observación de los sistemas de estrellas en el infrarrojo hace que sea mucho más fácil de identificar cuando la luz procede de una estrella y cuando está siendo reflejada por un planeta. Además, el JWST será el más potente telescopio espacial jamás construido, para ver objetos cósmicos con más precisión que nunca.

Sin embargo, el JWST no se inicia hasta el año 2018. Mientras tanto, Gillon y su equipo estarán usando el telescopio espacial Hubble de la NASA para seguir buscando en su sistema de siete planeta. “Tal vez nos dirá algo acerca de la frecuencia de la vida y las condiciones habitables en el Universo”, dice Gillon. “Este sistema es realmente una piedra angular en exoplanetología.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *