Mejorar posicionamiento web con plugin para wordpress

Mira como tienes que mejorar el posicionamiento de tu pagina web

Después de implementar tu pagina web en wordpress, tienes que mejorar el posicionamiento de ésta. Por eso te voy a mostrar un plugin que te va ayudar a aparecer  en las primeras posiciones de Google . Ademas te explicare acerca del plugin y también un vídeo de como instalar y configurar.

¿Como mejorar mi posicionamiento en los buscadores?, Sin duda alguna esta es una de las preguntas mas buscadas, por personas que recién empiezan en el mundo de las paginas web o blogs. En la actualidad hay muchas paginas web que compiten por aparecer en los primeros lugares, y así obtener mas visitas.

Cuando nos referimos a posicionamiento web, estamos hablando de SEO. Este término significa un proceso técnico donde se realizan modificaciones a la estructura e información de un sitio web, con el único objetivo de aparecer primeros en los resultados orgánicos de los buscadores.

Para realizar estas modificaciones de manera fácil y sencilla, tenemos el plugin mas completo llamado Yoast SEO, que permite hacer ediciones a muchas cosas para mejorar el SEO de tu pagina web. Ésta cuenta con una versión gratuita y Premiun, no tendrás problema alguno si lo  utilizas en versión gratuita.

Características del plugin Yoast SEO

A continuación se les muestro las características que contiene el plugin para mejorar posicionamiento web:

  • Títulos y metas, el plugin tiene la función que te permite modificar o cambiar las formas de títulos de portada, paginas y entradas, juntamente con el meta description de cada uno. Esto permite saber la forma en que vas aparecer y mostrar en los buscadores.
  • Legibilidad y palabra clave (keyword), En legibilidad te hace un análisis de la pagina, acerca si es bueno para que pueda ser leído y te muestra que aspectos mejorar. También te da la posibilidad de ingresar una palabra clave y luego mostrar el snippet y los errores de seo onpage que tienes que mejorar.seo de paginas y entradas
  • Social, esto permite saber a los buscadores que redes sociales están asociados a tu pagina web. En esta parte tendrás que indicar tus redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, MySpace, Pinterest, Youtube y Google+. También podrás realizar algunos ajustes personales en las redes sociales mas conocidas.
  • Mapas del sitio XML, hoy en día es muy importante tener esto, ya que permite dar información detallada de nuestra pagina web a los buscadores como Google y otros. El archivo xml que se envía contiene datos de entradas, paginas, categorías y demás aspectos. Dicho archivo es generado automáticamente gracias al plugin.
  • robots.txt y .htaccess, Estos dos archivos son generados automáticamente por el plugin. Ayudan a la seguridad de tu pagina web y a mejorar la presencia en los buscadores, ya que el archivo robots.txt es leído por Google.
  • Consola de búsqueda, o mas conocido por su termino en ingles “Search Console”.  Permite enlazar de manera rápida y sencilla tu pagina web con Search console de Google. Una vez hecho eso tendrás la posibilidad de administrar muchas aspectos de tu web, como: saber que paginas web son mas visitadas, en que posiciones apareces, dar información de tu site map xml, verificar tu robots.txt, encontrar errores en tu pagina web y demás cosas para mejorar posicionamiento web.

 Video: ¿Como configurar plugin de wordpress Yoast SEO?

Si te gusto saber como mejorar posicionamiento web con plugin para wordpress, compártelo en tus redes sociales. En caso que quieras opinar puedes hacerlo desde la sección comentarios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejorar posicionamiento web con plugin para wordpress
Author Rating
41star1star1star1stargray

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *