Aplicaciones móvilesNoticias Tecnológicas

Los nuevos estados de whatsapp son un peligro para todos

nuevos estados de whatsapp

¡Ojo con los estados de WhatsApp! Nuevo peligro al acecho

Junto con la última actualización de whatsapp, aparecieron los nuevos estados de whatsapp, que causan incomodidad entre sus usuarios. Los flamantes estados son iguales a otras redes sociales como: Instagram y Snapchat, con la publicación de videos e imágenes triviales.

Pero a la hora de revisar al final del día quienes vieron estos videos e imágenes temporales, pueden aparecer contactos impensados como un amigo desconocido, o un enemigo y hasta el jefe del trabajo.

No hay un control

Cuando se publica un video o imagen en el estado y dependiendo de la configuración de la privacidad, éste se muestra durante 24 horas para toda la lista de contactos. Se podría decir que no hay diferencias con las redes sociales: no hay un control real de las cosas que se publica y cualquiera podría tener acceso a esta información, y esto es cierto.

Configura tu privacidad

La aplicación WhatsApp admite al usuario tres maneras de difundir el contenido (accediendo a Estados y pulsando sobre Privacidad), estas son las opciones:

  • Mis contactos: cualquier foto o video aparecerá en los móviles de todos los contactos de forma indiscriminada.
  • Mis contactos, excepto…: los Estados serán vistos por todos los contactos, excepto los que se especifiquen.
  • Solo compartir con…: se escogen uno a uno los contactos que puedan observar el vídeo o foto.

Pero tiene una contra. Y es que sobre el papel parece que el usuario cuenta con una buena batería de medidas para tener administrado la difusión del contenido, pero, en la práctica, es difícil porque la selección de tanto de las exclusiones como de los contactos que quiere que vean el estado hay que hacerla manualmente, uno a uno.

Es muy habitual que el número de contactos sea tan gran que resulte en la práctica inviable hacer un control efectivo de esta información.

Consiguientemente, los que quieran sacar provecho de esta herramienta y estar tranquilos, la única opción que tienen es dedicar el tiempo que haga falta, una primera vez, a confeccionar la lista de los destinatarios con los que realmente se quiera compartir las fotos y vídeos.

Si te gusto saber del peligro de los nuevos estados de whatsapp, compártelo con las redes sociales. En caso que quieras opinar puedes hacerlo desde la sección de comentarios.

Los nuevos estados de whatsapp son un peligro para todos
Rate this post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *