Saltar al contenido

Lenguajes de programación más utilizados actualmente

15 octubre, 2018
Lenguajes-de-programacion-mas-utilizados-actualmente

En este articulo le mencionaremos los lenguajes de programacion mas utilizados y populares en el mundo y en la actualidad. Te explicare cada lenguaje con sus mas importantes características. Ya que estos lenguajes siguen siendo parte fundamental del desarrollo de tecnologías para las empresas. En la actualidad existen mas de 200 lenguajes de programación.

Los lenguajes de programacion mas utilizados durante estos últimos años.

En los últimos años, los lenguajes de programación han tomado mas importancia, por eso cada vez hay mas personas que quieren aprender a programar, pero no saben en que lenguaje empezar. Yo recomiendo aprender C++.

A continuación los lenguajes de programacion mas utilizados son:

1. Java

Es el mas popular de los lenguajes de programacion tiene mas de 9  millones de personas que lo utilizan y  mas de 6 millones de dispositivos que contiene java.

Apareció en 1995 y esta diseñado por Sun Microsystems.

Java es un lenguaje concurrente y orientado a objetos. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo.

Es multiplataforma y su sintaxis deriva en gran medida de C y C++.

2. C

C es un lenguaje de programación desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell. Esta orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix.

Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel y es multiplataforma.

3. C++

Fue diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup y esta orientada a objetos.

El nombre “C++” fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre “C con clases”. En C++, la expresión “C++” significa “incremento de C” y se refiere a que C++ es una extensión de C.

4. C#

C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos. Fue desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma NET. Este genera programas para distintas plataformas como Windows, Unix, Android, iOS,Windows Phone, Mac OS y GNU/Linux.

El nombre C Sharp fue inspirado por la notación musical.

5.  Python

Fue desarrollado en 1991 por Guido van Rossum.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Soporta orientación a objetos, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

6. PHP

PHP es  de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.

Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995.

PHP se considera uno de los lenguajes más flexibles, potentes y de alto rendimiento conocidos hasta el día de hoy. Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP,

7. Visual Basic .NET

Visual Studio .NET se publicó en 2002 y fue la primera versión de Visual Studio en introducir el framework .NET.

Es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET.

La gran mayoría de programadores de VB.NET utilizan el entorno de desarrollo integrado Microsoft Visual Studio.

8. Perl

Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987.

Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK y es multiplataforma.

Gracias a este lenguaje, a influido en la creación de otros lenguajes como: Python, PHP, Ruby, ECMAScript, LPC, Windows PowerShell,JavaScript, Falcon.
No olvides leer: Las diferencias de los bucles FOR, WHILE, DO WHILE

9. Javascript

Desarrollado por Netscape.

JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript.

Desde el 2012, todos los navegadores modernos soportan completamente ECMAScript 5.1, una versión de javascript.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en lainterfaz de usuario y páginas web dinámica

10. Delphi

El Delphi es uno de los lenguajes de programacion que se creó con el propósito de agilizar la creación de software, basándolo en una programación visual.

Se utiliza una versión más actual del Pascal conocida como Object Pascal como lenguaje de programación.

Es muy versátil se usa para casi cualquier proyecto como por ejemplo servicios del sistema operativo, establecer comunicación entre un servidor web y un programa, aplicaciones de consola, conectividad con bases de datos, para realizar aplicaciones visuales, etc.

Si te gusto este articulo de los Lenguajes de programacion mas utilizados actualmente compártelo en tus redes sociales. En caso que quieras opinar sobre tu experiencia en este tema puedes hacerlo desde la sección comentarios.

Lenguajes de programación más utilizados actualmente
4.5 (90%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *