Saltar al contenido
SEO

Keyword: ¿Qué son las palabras clave en el SEO?

6 septiembre, 2018
Qué-son-las-palabras-clave-en-el-SEO

¿No sabes qué son las keywords? Ahora sabrás todo de las palabras clave.

En el mundo SEO, es un término que se utiliza a diario, por aquellas personas que se dedican a esto. Es decir, personas especializadas en Marketing Digital. Es de mucha importancia saber que son, como funcionan, para qué sirven las keywords o palabras clave.

¿Qué es una keyword o palabra clave?

Un keyword es una palabra o conjunto de palabras que describen un sitio web. Su objetivo es aumentar el valor de optimización del motor de búsqueda ( SEO ), que define la posición de una página de resultados del motor de búsqueda y la probabilidad de que los usuarios la encuentren.

Las personas hacen consultas de búsqueda en internet usando palabras clave, para encontrar lo que desean. Las diferencias sutiles de las palabras clave se debe a la cantidad de búsquedas que tiene.

Por eso los especialistas en SEO son analistas, ya que tienen que mantenerse al día en el campo debido a los cambios en los algoritmos de búsqueda y las maneras en que los motores de búsqueda clasifican sus páginas.

Un método simple y rentable de investigar el valor de una palabra clave relacionada con su negocio es buscar el término en Google . Si el término tiene un alto valor, generalmente habrá anuncios asociados.

En el caso de los términos con altas tasas de conversión(relación de visitantes a ventas), los anuncios pagos generalmente se ubican en la parte superior de los resultados.

Ver a los competidores que clasifican por palabras clave puede dar al propietario de un sitio una idea de la dificultad para lograr la penetración en el mercado. Se recomienda el uso del modo incógnito para eliminar la personalización, lo que puede generar resultados no válidos.

Las palabras clave en el contenido

Es importante usar palabras clave de manera efectiva y adecuada. Google devalúa las páginas que incluyen palabras clave engañosas salpicadas a través del contenido y aquellas que usan relleno de palabras clave en un esfuerzo por obtener una clasificación alta.

El buscador arrojará páginas de los resultados si se detectan palabras clave ocultas. El uso de palabras clave debería ocurrir naturalmente, mejorando la calidad del contenido, el valor de SEO y produciendo resultados de búsqueda más orgánicos .

 

Ejemplos de keywords o palabras clave

ejemplos-de-keywords

En la imagen podemos ver una lista de frases que google nos muestra, en realidad son ejemplos de palabras clave que la gente está buscando cada día. Y si vamos más a fondo, nos damos cuenta que está ordenado por el número de búsquedas.

Es decir, que hay mucha más gente buscando la keywordcomo llamar a movistar” que las demás. Esto es algo que los especialistas en SEO tomamos en cuenta. Puedes probar con otras palabras clave como: flores, celulares, animales, carros, etc.

Keyword: ¿Qué son las palabras clave en el SEO?
3.7 (74.29%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *