Saltar al contenido

CMS: Tipos de Gestores de Contenidos web

15 septiembre, 2018

Existen CMS para cada necesidad, es decir hay gestores de contenido para cada proyecto que deseas hacer. Los tipos de CMS se han enfocado en funciones como estas.

Tipos de gestores de contenidos o CMS

A continuación los tipos más conocidos de gestores de contenidos web:

Gestor  de contenidos para periódico digital

Este gestor de contenidos tiene una práctica común en el mercado actual de medios de comunicación digital, ya que cuenta con dos diferentes CMS.

Lo que plantea la siguiente pregunta, ¿Los periódicos realmente necesitan dos sistemas separados? La respuesta: Por ahora, SI.

Independientemente de qué periódico o revista digital es dominante, resulta que lo que vemos a menudo con los clientes de periódicos son dos sistemas de CMS, uno para el digital y otro para la impresión.

Si bien hay periódicos con dos sistemas CMS diferentes para gestionar la impresión y el digital, a veces hay una razón más allá de la falta de CMS que pueden manejar ambos. Es realmente una cuestión de recursos humanos.

Tenga en cuenta que algunas compañías de periódicos mantienen un personal de «redacción» de periódicos que es para la edición impresa diaria y un personal «digital» separado para sus propiedades digitales.

Ejemplos

  • Opennemas.
  • Helisa
  • BigPress . Este tipo de CMS para medios de comunicación te suelen cobrar por el número de visitas que reciba tu web.

Gestor  de contenidos para tienda online o virtual

Dicho gestor de contenidos para tiendas virtuales se viene utilizando cada vez más. Ya que ahora las compras por internet se vienen aumentando por su variedad de ventajas. También se le denomina comercio electrónico.

No es lo mismo vender productos físicos que vender productos digitales que pueden entregarse en el instante. Cada vez más se necesitan plataformas para crear tiendas online que tiene la capacidad de gestionar ambos tipos de productos.

¿ya has trabajado con tiendas online o es tu primera experiencia? Uno de los mayores riesgos que conozco es el de sobre dimensionar la solución y montar algo que el dueño de la tienda no sepa o no consiga utilizar.

Ejemplos:

Gestor de contenidos de aprendizaje

Un sistema de gestión de contenido de aprendizaje es una plataforma de e-learning integrada que ofrece a los administradores la opción de agregar, programar, evaluar y gestionar registros en una plataforma multiusuario.

También le ayuda a rastrear las actividades de formación en línea de los usuarios. Esencialmente, un LCMS entra en imagen cuando el e-learning genérico no encaja.

Estos CMS e-learning también permiten a los diseñadores de instrucción crear y alojar materiales de los cursos y los estudiantes a acceder a los horarios de los cursos, registrarse para la capacitación y tomar evaluaciones.

Ejemplos:

4.3/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *