Saltar al contenido

El sorprendente disco duro de cuarzo, una memoria del futuro

15 octubre, 2018
El-sorprendente-disco-duro-de-cuarzo-una-memoria-del-futuro

Alguna vez te imaginaste o pensaste tener en tus manos gran cantidad de información, así como también que dure muchos años. Esto es una realidad gracias a unos científicos que crearon un sorprendente disco duro de cuarzoY la gran pregunta mas importante a responder seria ¿Esta es la memoria del futuro?. Esta es una pregunta difícil de responder, ya que en el mundo, hay muchos científicos que están tratando de crear memorias insuperables.

¿Quienes crearon el disco duro hecho de cuarzo?

En esta era de la revolución digital unos de los problemas es la falta de seguridad y durabilidad de contenedores de información. Pero científicos de la Universidad de Southampton del Reino Unido han logrado estar un paso adelante. Ya que crearon un disco duro de cuarzo al cual llamaron “Superman de las memorias”.

¿Cuanta capacidad tiene dicho disco duro?

El disco duro de cuarzo tiene una capacidad de 360TB (equivalente a mas de 10 millones de canciones) . Ya que esta formado por unos cristales de tamaño inferior a 100 nanómetros. También contiene una técnica de recuperación de datos de cinco dimensiones (5D) , que lleva siendo experimentada hace 6 años.

Para grabar información en este disco duro se utilizo un láser ultra rápido que produce pulsos extremadamente cortos e intensos. El archivo se graba en tres capas de puntos nanoestructurados separadas por cinco micrómetros, esto quiere decir, una millonésima parte de un metro.

¿Cuanto tiempo puede durar el disco duro de cuarzo?

Una de las cosas mas sorprendentes que tiene el disco duro hecho de cuarzo es su durabilidad. Ya que se dice que tiene una vida útil ( prácticamente ilimitada)  estimada en 13,000 millones de años. También puede soportar hasta mil grados centígrados.

Entrevista

En una entrevista el profesor de la universidad inglesa llamado Peter Kazansky dijo: “Es emocionante pensar que hemos creado la tecnología para preservar y almacenar documentos e información para las generaciones futuras. Esta tecnología puede asegurar la última evidencia de nuestra civilización: lo que todos hemos aprendido no será olvidado”.

Video


Si te gusto saber del sorprendente disco duro de cuarzo, compártelo en tus redes sociales. En caso que quieras opinar puedes hacerlo desde la sección comentarios.

El sorprendente disco duro de cuarzo, una memoria del futuro
4.3 (85%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *