Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre espacio web y transferencia web?

4 octubre, 2018
Diferencia entre espacio web y transferencia web

El espacio de almacenamiento (hosting) y la transferencia de datos son cosas muy diferentes

El espacio web y transferencia web son dos temas muy complementarios. Son necesarios para saber y conocer el correcto funcionamiento de nuestra página web, que se encuentra almacenado en el hosting. Por lo cual es importante entender las diferencias que hay entre estos dos términos.

Diferencia entre espacio web y transferencia web

¿Qué es espacio web?

El espacio web, también conocido como espacio de almacenamiento o espacio en disco , generalmente se refiere a la cantidad de espacio en un servidor web que los propietarios de sitios web asignan a las empresas de alojamiento web.

Está compuesto por la cantidad total de todos los archivos de texto, video, audios, imágenes, scripts, bases de datos, correos electrónicos y otros archivos relacionados con su sitio web.

Tener una idea de las demandas de espacio web para su presencia en la web le ayudará a elegir la configuración correcta del plan de alojamiento web .Por lo tanto, se sentirá seguro sobre la disponibilidad en línea de su contenido cargado y, por lo tanto, para su imagen web .

Esto hará que su contenido cargado esté siempre disponible en línea y su perfil virtual, invulnerable a la escasez de recursos.

Función del espacio web

El espacio web puede servir para dos propósitos básicos. En primer lugar, le permite cargar información de archivos ( archivos HTML , archivos de imágenes, etc.) en la World Wide Web donde estará disponible a escala global.

En segundo lugar, este recurso le permite almacenar varios archivos que no son visibles para los visitantes del sitio web, pero juegan un papel importante para el correcto funcionamiento de su sitio web.

Más información → ¿Qué es Hosting y para qué sirve?

¿Qué es transferencia de datos?

La transferencia de datos es la cantidad total de bytes de datos que un servidor transfiere a un sitio web en particular en un período de tiempo determinado. La mayoría de los planes de hosting miden la cantidad de datos transferidos a través de un servidor durante un período de 30 días o un mes.

La capacidad y la utilización son mediciones comunes que se utilizan para medir la eficiencia y la productividad de un producto o servicio, y son muy similares a los conceptos de transferencia de datos y ancho de banda.

La capacidad, al igual que el ancho de banda, es la cantidad máxima de salida que cualquier sistema dado puede producir. Por ejemplo, si el servidor que aloja un sitio web en particular se sirve a través de una conexión de 1 Gigabyte (GB), ese sitio web en particular tiene un ancho de banda de 1 GB. La conexión donde los datos fluyen hacia adelante y hacia atrás entre el servidor y el sitio web tiene una capacidad máxima de 1 GB.

La utilización, al igual que la transferencia de datos, refleja la cantidad promedio de datos que usa un sistema determinado. Por ejemplo, si el mismo servidor dedicado anterior alberga un sitio web relativamente pequeño que no recibe mucho tráfico, puede utilizar 0.5 GB o aproximadamente la mitad de la capacidad de 1 GB.

Mientras el sitio web utilice o transfiera menos de 1 GB de datos cada mes, permanecerá dentro de su servidor con una capacidad mensual de 1 GB o ancho de banda.

En conclusión: el espacio web es la cantidad de información que puedes tener en ella y la transferencia de datos es la cantidad de datos que puedes transferir a un navegador para que sea visualizado por el usuario.

Si te gusto la información de espacio web y transferencia web, compartelo en las redes sociales. En caso que quieras opinar puedes hacerlo desde la sección de comentarios.

¿Cuál es la diferencia entre espacio web y transferencia web?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *