Saltar al contenido

Como desinfectar tu teléfono móvil aunque seas muy limpio

20 agosto, 2018
Como desinfectar tu teléfono móvil aunque seas muy limpio

Durante el día, tomamos nuestros teléfonos móviles para ver la hora, llamar a alguien, leer mensajes de redes sociales y otros. Pero lo que no sabemos realmente que nuestro celular es cuna de bacterias.

Ya que lo tomamos con las manos, lo acercamos a nuestra cara e incluso a la boca para hablar. Son cosas que realmente no lo harías con un objeto sucio.

¿Sabías que tu celular es más asqueroso que un inodoro? Según un estudio de la Universidad de Arizona (EE.UU.), un smartphone tiene 10 veces más bacterias que la tapa del inodoro.

Mientras que  9 de cada 10 contienen un microbio con alguna enfermedad contagiosa. ¿Pero cual es la razón? Son aparatos que están en constante contacto con nuestro cuerpo.

Una docente de medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana llamada Judith Trujillo asegura que hay posibilidades de contagiarse de tuberculosis, en caso que compartas el celular con alguien que tenga la enfermedad.

Cómo desinfectar tu teléfono móvil muy rápidamente

Si bien es cierto que los fabricantes recomiendan limpiar el celular con un paño húmedo, pero esto no es suficiente si quieres eliminar bacterias.

limpiando el celular

 

¿Qué necesitamos?

  • Agua destilada
  • Alcohol isopropílico
  • Una toalla suave
  • Un paño micro fibra
  • Un bastón de algodón
  • Un mondadientes

Importante: No olvides tener el teléfono móvil apagado.

Lo primero es sacar la suciedad visible. Para eso utiliza el mondadientes, teniendo cuidado de no perforar zonas delicadas como los altavoces, puertos USB y conectores. Si es que la suciedad no está pegada, puedes utilizar aire comprimido.

Vamos a quitar la mugre de las esquinas y zonas de difícil acceso utilizando el bastón de algodón. Fíjate de remover las partículas de algodón que puedan caer. Hemos sacado la suciedad visible y ahora vamos por esos asquerosos microbios.

Ahora, a preparar una solución casera para desinfectar el celular:

Mezcla 200 ml de agua destilada y 200 ml de alcohol isopropílico (lo venden en farmacias) y agita bien los componentes. Coloca unas gotas de esta solución en un paño de microfibra y utilízalo para limpiar el chasis y la pantalla del teléfono. Ten cuidado con las cámaras y el micrófono.

Para llegar a áreas más complicadas, incluyendo los bordes y alrededor de los botones, moja levemente un bastón de algodóncon la misma solución desinfectante. Al terminar, utiliza un paño de microfibra seco para quitar cualquier resto de humedad.

Espera unos minutos antes de volver a encender tu celular, de manera de asegurarnos que todo quedó completamente seco. Repite este proceso una vez por semana.

Como desinfectar tu teléfono móvil aunque seas muy limpio
4.5 (90%) 6 votos