Saltar al contenido

Cómo usar las redes sociales para encontrar el trabajo deseado

5 septiembre, 2018
Buscar-trabajo-por-internet-a-traves-de-una-red-social

¿Alguna vez te imaginaste buscar y encontrar un trabajo por Internet?. Esto es una realidad gracias una red social que te ayuda a que trabajes en las mejores empresas. Pero no solamente es registrarte, hay muchos aspectos que tienes que saber. Para esto una emprendedora brindo muchos consejos que les muestro a continuación.

Experiencia de Jessica Ratty, buscando un empleo desde una red social

“Pasé de ser una camarera de 16 años a la propietaria de un negocio y a una alta ejecutiva, y no podría haberlo hecho sin mi red de contactos de internet”. Estas palabras son de Jess Ratty, una mujer con la misión de conseguir que las personas puedan promocionarse a través de internet, creando sus oportunidades.

Jessica-Ratty-quierotec
Está muy claro, que cambiar de trabajo u oficio puede ser una de las cosas mas difíciles, y varios de nosotros desearíamos facilitar el proceso.

Según un estudio de la consultora Harris Poll, aclara que ocho de cada 10 personas encuentran estresante cambiar de trabajo. Mas que cambiar de casa o hacer otras actividades.

Jess dice algo sobre buscar empleo, que la clave es no dejarse llevar por el estrés y que este te frene a la hora de actuar: “No te preocupes demasiado sobre ese asunto o sobre cómo lo vas a conseguir”.

Es algo que ella misma esta poniendo en practica en su vida profesional.

En la actualidad es una alta ejecutiva en Crowdfunder, la mejor plataforma de Reino Unido para obtener fondos de pequeños inversores. Y asegura que ha pasado un largo camino desde que abandonó sus estudios.

Estar Activo en Redes sociales

Lo primero que hizo Jess Ratty, fue que creó un perfil profesional en Internet como un escaparate para darse a conocer a todos. La emprendedora aclara que estar activa en el mundo de internet fue parte fundamental para su carrera.

“La empresa Crowdfunderme me encontró a través de LinkedIn y me ofreció trabajo“, dice Jess. Y la emprendedora presenta algunos consejos para crear un buen perfil en LinkedIn.

  • Tener una buena foto de perfil, Esta parte es muy importante, toma una foto de tu rostro y subela. No importa como salgas.
  • Trabaja siempre en tu imagen profesional. 
  • Muestra ejemplos de tu trabajo y de tus logros profesionales
  • Siempre saca tiempo para hacer networking (contactos con personas profesionales)
  • Estate detrás a las empresas donde te gustaría trabajar y comparte sus publicaciones.

Buscar trabajo por Internet es fácil ¿Que esperas? crea tu perfil en linkedIn y aventurate en encontrar el trabajo deseado. Ingresa a su pagina web: LinkedIn

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Ser creativo

La emprendedora Jess tiene un consejo propio para los jóvenes profesionales.

“Necesitas ser creativo e ingenioso con tu perfil de internet si quieres destacar”, advierte y lo aclara. “Tienes que ser constante si estás usándolo para desarrollar tu carrera”.

La joven dice que gracias a los sitios de contactos profesionales en internet “puedes generar un gran impacto dondequiera que estés”.

Si te gusto saber como buscar trabajo por Internet mediante una red social, compártelo con tus amigos. En caso que quieras opinar puedes hacerlo desde la sección comentarios.

Cómo usar las redes sociales para encontrar el trabajo deseado
4.8 (96%) 10 votos