Saltar al contenido

Laptop: Tips para alargar la duración y vida útil de la batería

21 agosto, 2018
alargar-la-vida-útil-y-duración-de-la-batería

Realiza estos consejos fáciles para alargar el tiempo de batería de los portátiles.

Todos hemos pasado por esto. Estás en un asunto importante, en el camino o en clases, y para tu mala suerte te das cuenta que tu laptop no tiene mucha batería. Derepente olvidaste tu cargador, o tal vez no haya un toma corriente disponible.

Por alguna cosa que estás haciendo, la energía de tu batería está acabando, y tienes más acciones que hacer. La esperanza no está perdida, sin embargo hay algunos consejos para alargar la vida util.

Te puede interesar: Ten cuidado! 6 cosas que no debes hacer a tu computadora

Empecemos!, unos grandes consejos para prolongar al máximo la duración de la batería mientras utilizamos el portátil:

  • Active el ahorro de batería o modo eco de la laptop. Esto se hace apagando dispositivos innecesarios, ajustando configuraciones para reducir el consumo de energía, apagando aplicaciones y procesos no deseados, y ajustando sus actividades para usar menos energía.
  • Desactive los dispositivos no utilizados. Los componentes de su laptop necesitan energía para funcionar, pero eso no significa que necesite alimentar todos esos componentes todo el tiempo. Comience por desconectar los periféricos innecesarios (como un mouse USB o una unidad externa ) y apague las cerraduras de alimentación más grandes, como Wi-Fi y radios Bluetooth, procesadores gráficos y unidades ópticas no utilizadas.
  • Ajuste la configuración para prolongar la batería. Aunque todavía tendrá que usar la pantalla y el teclado, puede ajustar la configuración de cada uno para reducir el consumo de energía. También apaga o baja el sonido. Si necesita escuchar, reduzca el sonido lo más bajo posible y considere cambiar de los altavoces más grandes de la computadora portátil a un conjunto de auriculares pequeños para que el audio llegue hasta sus oídos. Siempre que sea posible, simplemente silencie la computadora portátil por completo.
  • Desactive las aplicaciones y sus procesosAbra el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc, o use Ctrl + Alt + Supr y seleccione Administrador de tareas en el menú. Una vez en el Administrador de tareas, observe las aplicaciones abiertas: es posible que uno o dos programas se hayan dejado en ejecución simplemente porque olvidó cerrar una ventana en lugar de minimizarla.A continuación, vaya a la pestaña Procesos. Esto le muestra qué procesos se están ejecutando actualmente en su máquina. Si bien algunos de estos son necesarios, algunos, como los asociados con reproductores de música y video o servicios de almacenamiento en la nube (como Dropbox o Google Drive) se pueden desactivar sin causar ningún problema.
  • Hágalo simple. También puede alargar la duración de la batería simplificando sus propias actividades. La multitarea es agradable cuando tienes plena potencia, pero ejecutar varios programas a la vez aumenta la carga del procesador y consume más energía. Ajuste el uso de su computadora al atenerse a una aplicación a la vez y evitar los programas de uso intensivo de recursos.
  • Cuide las baterías de su laptop. Si su sistema tiene una batería extraíble, tenga cuidado de no dañar los contactos de la batería. Conectan la computadora portátil a la batería, y si los contactos se ensucian o dañan, pueden reducir e interrumpir el flujo de energía. Puede limpiar los contactos con un bastoncillo de algodón y alcohol, pero los contactos dañados pueden necesitar reparación profesional.
  • Ordene información. Para empezar, desfragmente regularmente su disco duro para que la recuperación de datos sea más eficiente. Un disco activo usa más energía que uno inactivo, y la desfragmentación de su disco duro reduce la cantidad de tiempo de accionamiento activo necesario para acceder a los datos.Con el tiempo, a medida que agrega y elimina archivos de su sistema, los datos se graban al azar en el disco duro, dispersos en diferentes partes de la unidad. Estos datos desordenados (o fragmentados) requieren tiempo y energía adicionales para acceder a esa información en el curso del uso regular. La desfragmentación de su disco es el equivalente digital de organizar sus armarios.
  • Aumente memoria. Agregue un poco más de RAM a su sistema. RAM almacena datos para uso a corto plazo en módulos de memoria flash, al igual que un SSD. Cuantos más datos se puedan poner en la memoria RAM, menos dependerá el sistema de volver a extraer esos datos del disco duro. Una vez más, la reducción de la actividad del disco duro reduce el consumo de energía.
  • Respaldo de la batería. La manera más fácil de garantizar que siempre tenga suficiente batería es llevar un extra; ya sea una batería de repuesto o una batería externa. Estos pueden ser pedidos directamente del fabricante, o comprados a una compañía externa, generalmente por menos de $ 90. Simplemente cambie la batería vieja por la nueva de vez en cuando al cargar, y lleve consigo el repuesto recargado cuando espere estar lejos de una toma de corriente.
Laptop: Tips para alargar la duración y vida útil de la batería
4.5 (90%) 6 votos